Cualidades de las familias funcionales

02.04.2013, 8:50 AM

Las familias funcionales posibilitan el desarrollo de seres humanos maduros; transmiten los valores humanos de generación en generación; construyen un hogar para sus miembros desde el nacimiento hasta la muerte y el entorno en el que pueden aprender a establecer y mantener rellaciones humanas para trabajar por el bien común.

Entre las cualidades de las familias funcionales se destacan:

1. Valoración: Apreciar que son personas humanas humanas y valen como tal, cada miembro de la familia dentro de su individualidad.

2. Pasar tiempo juntos: Calidad y cantidad de tiempo que comparten los miembros de la familia.

3. Compromiso: Compromiso en el rol de cada uno de los miembros, es decir como padres, madres e hijos.

4. Buena comunicación:  Favorecer estrategias de comunicación que permitan a la familia tener un clima familiar positivo, a pesar de las crisis que pueda vivir la familia.

5. Alto grado de orientación religiosa: Coherencia con las prácticas y creencias religiosas que tenga la familia, independiente la religión a la que pertenezca la familia.

6. Habilidad para manejar crisis en forma positiva: Habilidad de cada uno de los miembros  para manejar las crisis positivamente de forma individual y al mismo tiempo, de forma colectiva como una familia.


2 Responses to “Cualidades de las familias funcionales”

  1. Fernanda says:

    Hola Amiga! gracias por enviarme el link!
    Concuerdo contigo en las características funcionales de las familias. Me gusta que hayas incluido el tema de las crisis porque es muy importante saber afrontarlas y buscar estrategias para su resolución.
    Un abrazo!

  2. María says:

    Hola me alegra mucho que escriban en español. Me ha gustado mucho la nota. Estoy de acuerdo que cada vez más la sociedad necesita familias funcionales que aporten a la sociedad.